¡se agota el stock! 15% off en packs. Usa código -->15invierno

0

Tu carrito está vacío

noviembre 28, 2018

¿Por qué mantener sus niveles dentro de lo normal?

Mantenerlos en rangos normales, se asocia a un menor riesgo cardiovascular , por ende menos probabilidad de sufrir infartos cerebro-vasculares y por supuesto la muerte o invalidez como consecuencia de estos eventos vasculares.

Tanto el colesterol como los TGC son indicadores de riesgo cardiovascular y son medibles en un simple examen de sangre. El control de estos indicadores deberían ser parte de la rutina preventiva anual del adulto, más aún para quienes tienen antecedentes familiares de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, dislipidemia. Cuando están alterados (niveles altos), no hay síntomas asociados, por lo que el control preventivo permite que se tomen medidas a tiempo, antes que se acumule el colesterol en venas-arterias, se tapen y haya eventos vasculares. Los TGC elevados,  se asocia también al daño hepático crónico (cirrosis) por endurecimiento de su tejido provocado por la acumulación de estos.

¿Quiénes son propensos a tener niveles altos de TGC y colesterol (col total, LDL, VLDL o HDL bajo)?

Personas que fuman, toman alcohol de manera regular y abusiva, sedentarios, llevan una dieta no saludable (altas en grasas animales-frituras-azúcares vs bajo consumo de fibra y grasas saludables), tienen sobrepeso o obesidad.

¿Qué recomiendo?

  • Tener al día los exámenes del perfil lipídico (colesterol y tgc)
  • No fumar
  • No beber alcohol o moderar su consumo
  • Hacer deporte 180 minutos a la semana
  • No tener sobrepeso ni obesidad y mantener porcentaje de grasa corporal normal
  • Llevar una dieta saludable (tipo mediterránea)

Reforzar la dieta con Nutravelina, ya que ayuda a bajar  y mantener controlados los niveles de TGC y colesterol. Su efecto se debe a que a nivel intestinal, su fibra soluble, atrapa el colesterol y tgc, y así no permite que ingresen a la sangre.

 

Elaborado por:

Catalina Miranda, Nutricionista

@catalanutri


 


Únete a nuestra comunidad