Recupera tu peso ideal post 18, descubre Nutravelina

0

Tu carrito está vacío

julio 05, 2019

Tengo hambre todo el día ¿Por qué pasa esto? 

Somos lo que comemos y eso es muy importante tenerlo siempre presente. Si a diario te sucede que al poco tiempo de comer comienzas a sentir hambre de nuevo y de forma más intensa debes saber que es causado principalmente por los peaks de glucosa en sangre que al descender de forma rápida ocasiona que siempre tengas hambre. ¿Esto es normal? claro que sí, muy normal. Acá te explicamos qué lo ocasiona y cómo evitarlo.

 

¿Por qué la glucosa se comporta así?

La glucosa es la azúcar presente en los alimentos que comemos a diario, esta se forma y almacena en nuestro cuerpo. Incluir en tu dieta diaria mucho carbohidrato, alimentos procesados o saltarte las comidas importantes son los principales detonantes para que se generen estos peaks de glucosa y pierdas el control de tu nutrición.  

Pero el problema principal no es comer demasiado carbohidratos en el caso de la sensación de hambre constante, el problema es comer mayoritariamente carbohidratos con baja presencia de fibra alimentaria. La clave está en añadir alimentos o suplemento altos en fibra, en todas o por lo menos la mayoría de nuestras comidas durante el día.

 

Falta de fibra en la dieta chilena.

Actualmente se considera que la fibra alimentaria contribuye a la prevención y tratamiento de la obesidad, enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Pero como el porcentaje de fibra en los alimentos es muy baja es muy difícil cumplir con la dosis diaria establecida, entre 25 y 30 gramos/día, por lo que debemos complementarla con suplementos de fibra como es el caso de Nutravelina.

 

¿Por qué Nutravelina es una opción para controlar el apetito?

La fibra de Nutravelina a diferencia de otras fibras, tiene una capacidad única de absorber agua y formar un gel que se mezcla con la comida, haciendo que el vaciado gástrico después de comer sea más pausado.  

 

¿Por qué debería importarme que el vaciado gástrico sea más pausado?

Básicamente porque esta es la característica de algunos tipos de fibra que ayuda a mantener la glucosa estable en sangre durante la digestión, evitando peaks y caídas repentinas de glucosa, que es lo que dispara esa necesidad constante de estar comiendo uno que otro snack constantemente.

 

¿Otras fibras son igual de efectivas?

La verdad que todas las fibras tienen algún grado de efecto sobre la regulación del apetito, pero hay fibras para cada función especifica de nuestro sistema digestivo, Nutravelina se compone de una fibra extraída del Konjac, un tubérculo asiático parecido a una papa, esta fibra en contacto con líquidos forma un gel y se mezcla con la comida haciendo que nuestro sistema digestivo requiera más tiempo para romper los enlaces de carbohidratos presentes en la comida, y por tanto la energía proveniente de estas comidas se irá suministrando a la sangre a medida que la vamos necesitando. Esto es súper importante para frenar el aumento de peso, ya que tanta glucosa dando vuelta por la sangre debe reservarse para más adelante y en palabras simples; nuestro cuerpo la guarda en forma de grasa en distintas partes del cuerpo.

Si quieres saber más detalles de este tipo de fibra escríbenos al whatsapp aquí atenderemos todas tus consultas desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm de lunes a viernes.


Únete a nuestra comunidad