Recupera tu peso ideal post 18, descubre Nutravelina

0

Tu carrito está vacío

julio 09, 2019

Ponle color a tu plato, elige tus nutrientes según el beneficio que aporta cada color.

Abundantes colores en nuestro plato es sinónimo de múltiples beneficios y nutrientes. Incluir alimentos de diferentes colores es tan importante como mantener una dieta saludable. Verde, amarillo, naranja, violeta, blanco, son colores que harán que  nuestro plato sea mucho más saludable, apetecible y lleno de una cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes.

¿Qué beneficios aporta cada color?

  • Verde: el pepino, brócoli, lechuga, espinacas, manzanas, entre otros, están compuestos por luteina, un poderoso antioxidante que refuerza la visión, y por potasio, vitamina C, K, ácido fólico, fibra, proteínas, vitaminas y minerales tales como hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, vitamina K, vitamina A, vitamina C, y antioxidantes como los carotenoides y los flavonoides que ayudan a proteger contra algunos cánceres.
  • Naranja:Las zanahorias, calabazas, naranjas, batatas, mandarinas y el resto de alimentos color naranja están cargados de vitamina C y betacaroteno que te ayudan a mantener una buena visión, piel sana y reforzar el sistema inmunológico. También te ayudan a combatir el envejecimiento, contribuyen a mejorar los efectos de las enfermedades de los huesos y las articulaciones, y a tratar las enfermedades y dolencias del aparato digestivo. 
  • Rojo:El licopeno presente en estos alimentos, es un pigmento vegetal soluble en grasas que además de aportar su color tan característico tiene numerosos beneficios como prevenir el cáncer de colon, próstata y pulmón, mejorar la salud del corazón. También aportan selenio que, en pequeñas cantidades, ayuda a mejorar la memoria. 
  • Violeta:Aumentar el consumo de cebolla morada, arándanos, betarraga, algunas bayas, berenjena, uvas moradas, ciruelas negras, col morada, higos, entre otros ayudan a combatir el envejecimiento por estar cargados de antioxidantes, niacina, potasio, vitamina C, ácido fenólico y flavonoides.
  • Blanco:Las frutas y vegetales de color blanco están compuesta por ácido clorogénico, potasio, selenio, flavonoides, isoflavonas, antioxidantes que los hace poderosos antibacteriales, antimicóticos y antinflamatorios. 

Como puedes ver cada color aporta un nutriente y un beneficio diferente a nuestro organismo, adicionalmente nos ayuda a darle color y hacer mucho más atractiva su presentación para romper con la rutina diaria y ayudarnos a motivarnos a comer mucho más saludable cada día.

Lee también: ¿Efecto rebote? Toma nota de estos tips para evitarlo.

 

 


Únete a nuestra comunidad